miércoles, 23 de diciembre de 2020

Por un esperanzador 2021...

Salud!!!


Este 2020 fue, para la humanidad entera, uno de los más complicados de enfrentar. Nos hizo ver nuestras limitaciones pero también nuestras fortalezas y sobre todo... las grandes ventajas de nuestra  especie... la adaptabilidad, la resiliencia ante la adversidad y la cooperación hacia una solución: la vacuna. Vacuna de la que hoy llegaron apenas 3 mil, siendo que somos un país de más de 110 millones y cuya distribución será todo un reto para un gobierno que, contrario al Rey Midas, todo lo que ha tocado, ha valido para... 

En fin, a todos nos conviene que este proceso sea todo un éxito y nos permita, lo más pronto posible, abrazar y reunirnos con nuestra familia y amigos, y retomar todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo los laborales y aquellos que también nos dan grandes alegrías como lo es el estar en una cancha jugando futbol con nuestros amigos.

Así pues, como les he venido diciendo desde hace nueve meses, el juego de este 2020 (y al menos, el primer trimestre del 2021) se trata se mantenernos sanos, de mantener nuestra fe en que las cosas saldrán bien y de valorar las cosas que ya dábamos por sentadas pero sobre todo, de no perder la esperanza, que fue lo único que Pandora  logró conservar para la humanidad y que si bien no parece mucho, es un arma poderosa, tal como lo señaló la escritora española Almudena Grandes, en un artículo publicado en El País apenas el domingo anterior. 

Hoy no me queda más que desearles muchas felicidades a todos y sus familias, que tengamos una muy Feliz Navidad (cuidándonos como se debe) y un magnífico 2021, además de bendiciones para todos y un abrazo con enorme cariño a cada uno, el cual esperamos darnos en vivo y a todo color en el transcurso del año. 




¡¡¡Andiamo Corvi, gracias por su amistad y a darle pa'lante, que primero Dios... todo saldrá de chulada!!! ¡¡¡ Ah y a no atascarse en la cena, jeje!!!

 


¡Muy feliz navidad y un gran 2021, Cuervos!





P.D. Como breviario cultural, les comento que la mitología griega cuenta que Zeus, deseoso de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, presentó al hermano de este, Epimeteo, una mujer llamada Pandora ((no el grupo de los 80's), con quien este se casó. Como regalo de bodas, Pandora recibió un misterioso pithos —una tinaja ovalada, aunque actualmente sea citada y aceptada como una caja— con instrucciones de no abrirlo bajo ningún concepto. Los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la tinaja para ver qué había dentro y al abrirla, escaparon de su interior todos los males del mundo. Sin embargo, cuando atinó a cerrarla, solo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían metido en ella.​ De aquí que... la esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario