La Unità di Corvi llegaba a la final como favorito pero, contra todo pronóstico, nunca pudieron sobreponerse a los inconvenientes propios y extraños que le sucedieron, viéndose sorprendidos tanto por el rival como por las circunstancias.
En una cancha muy resbalosa (debido al pasto nuevo y a la lluvia más larga del año), los cuervos salieron con todas sus armas a enfrentar la final pero nunca se sintieron realmente cómodos en ella. Los errores comenzaron muy temprano y no cesaron hasta que la debacle era inminente, ya que todo lo realizado a lo largo del torneo no apareció; además de que la suerte, contrario a otros encuentros, siempre les dio la espalda (y la prueba más evidente fue un disparo de Jair que se detuvo en un charco sin llegar a incrustarse en la portería rival). Un tiro libre, disparos de fuera del área y robos de balón en la salida, acompañados de fallas a la ofensiva, disparos a los postes y un inoperante traslado de balón fueron el resumen de la final.
Así pues, los negros se fueron al descanso con la pesada losa que significa un marcador de 0-5 y, en la segunda parte, sólo después de recibir dos tantos más en contra, pudieron hacer el de la honra mediante el cobro de una pena máxima por parte de Erick. Cabe señalar que la Unità di Corvi nunca desplegó todo su potencial en el juego ni mostró el coraje y la reacción exhibidos a lo largo del torneo.
No obstante lo anterior, no todo debe ser tristeza, los cuervos dieron una gran temporada en su primer torneo al llegar hasta la última instancia: son SUBCAMPEONES, terminaron en tercer lugar general y anotaron 108 tantos en la temporada. Es un equipo que nació grande y seguro, no tardaremos en lograr nuestro nuevo objetivo para la siguiente temporada... el título de campeón.´
No nos queda más que insistir y seguir trabajando para mejorar individual y colectivamente; no nos queda más que renovar bríos, energía y esperanza para lo que viene; es decir: no nos queda más que quedar campeones el siguiente torneo.
!!!Andiamo Corvi... Muchas felicidades a todos y cada uno de los que conforman nuestra familia!!
!!!A disfrutar no sólo el trofeo, sino el seguir jugando juntos... Forza Corvi!!!
P.D. Los cuervos anotaron 108 tantos en el torneo regular, cuyos anotadores fueron Jair (38) y Erick (31) -que sumaron el 64% de los pepinos corvi-, Efrén (12), Alberto (11), Karlo, Efraín y Neto (3 cada uno), Alán (2), Rubén (2), Neto (2), Memo, Andros y Rafa. Asimismo, entre Neto, Gustavo, Cristopher y Andros, se alternaron la portería y recibieron 73 tantos, suficientes para haber mantenido la diferencia positiva en el goleo. Ello sin dejar a un lado la importancia de los elementos que, por diversas razones no pudieron anotar, ya sea porque no jugaron demasiado debido a alguna lesión (Jav, Tony y Gus -a partir de la segunda mitad del torneo-); porque fueron intermitentes en su asistencia (Esaú y Christian) o simplemente porque pese a haber sido constantes, no incrustaron la pelota en la red contraria (Carlos y Paco).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario